• Hola Invitado ,
    El foro se encuentra en fase beta !

Así es el nuevo BMW X1 y así es el iX1, el primer SUV compacto eléctrico de BMW (+154 fotos)

Fabian Kirchbauer Photography thumbnail


BMW acaba de presentar la tercera generación de su todocamino compacto, el X1. El BMW X1 de nueva generación no se presenta solo, está acompañado del BMW iX1, su versión 100% eléctrica. Esta nueva generación comparte plataforma modular con el BMW Serie 2 Active Tourer y crece hasta los 4,50 metros, aumentando su longitud en cinco centímetros con respecto a su predecesor. Su diseño es completamente nuevo, y aunque no podemos considerarlo revolucionario, está en línea con el vanguardista diseño de los últimos lanzamientos de BMW.


Aunque su calandra crece de forma muy considerable, su integración con las ópticas full-LED es bastante armónica, y en conjunto, el diseño de este SUV resulta coherente y correcto. Las versiones xLine tienen un aspecto más aventurero, mientras que las versiones M Sport tienen un aspecto más musculoso y deportivo, con marcadas tomas de aire en unos paragolpes que me recuerdan a los de un BMW X3. Llantas de grandes dimensiones - hasta 20" - y unos grandes pilotos LED traseros completan un diseño atractivo, en la línea de lo esperable en el segmento.

El BMW X1 2023 llegará a los concesionarios europeos de BMW en octubre de este año.

Fabian Kirchbauer Photography

Ver la galería completa en Diariomotor

El interior del BMW X1 es donde se aprecia una mayor evolución con respecto al modelo saliente. El salpicadero está presidido por el sistema Operating System 8 de BMW, que combina una instrumentación digital de 10,25" con una pantalla central de 10,7" pulgadas. Ambas pantallas son curvas y están orientadas al conductor, además de convivir en el mismo módulo. El sistema está constantemente conectado a internet, cuenta con realidad aumentada para la navegación y un completo asistente por voz que nos permite interactuar de forma natural con el vehículo.

Su diseño limpio y poco recargado tiene como contraparte la ausencia de mandos físicos para la climatización y la completa ausencia de cambios manuales: la consola central flotante que cubre el hueco entre ambos asientos es realmente bonita y práctica, y como es evidente, elimina el espacio que ocuparía un cambio tradicional. El volante es también de nuevo cuño y aspecto minimalista. La calidad percibida parece ser de alto nivel, y si está en línea con los últimos lanzamientos de BMW, se posicionará como uno de los referentes del segmento en este aspecto.

Fabian Kirchbauer Photography

No estará disponible con cajas de cambio manuales.

La mayor longitud del coche se debería traducir en algo más de espacio en las plazas traseras - lo comprobaremos cuando sea posible - y en un maletero cuya capacidad aumenta desde los 505 litros de la generación saliente a unos muy correctos 540 litros. La gama de motores inicial comprenderá las versiones sDrive18i de gasolina - 1,5 turbo de tres cilindros y 136 CV - y sDrive18d - 2.0 turbodiésel de 150 CV. En ambos casos, sin tracción integral, y asociados a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.

En un futuro, llegarán al mercado español versiones de tracción total y versiones mild-hybrid del BMW X1, además de motores diésel y gasolina de hasta 204 CV. A finales de año también llegarán las versiones enchufables del BMW X1, las xDrive25e y xDrive30e, con potencias combinadas de 245 CV y 326 CV. Pero la noticia más interesante es que en su lanzamiento, el BMW X1 contará con una versión 100% eléctrica, llamada BMW iX1. Una gran forma de luchar contra coches como el Mercedes EQA o el Lexus UX300e, hasta ahora sin contraparte bávara.

Fabian Kirchbauer Photography

Los dueños de un iX1 podrán cargar gratis en la red europea de Ionity durante un año.

El BMW iX1 tiene un diseño específico, con detalles azules en su carrocería y una cara más amable. Su diseño más limpio y aerodinámico reduce su coeficiente aerodinámico hasta 0,26, en busca de una mayor autonomía. Disponible en versión xDrive30 únicamente, cuenta con una batería de 64,7 kWh de capacidad, situada bajo el habitáculo. Esta batería alimenta dos motores eléctricos con 313 CV de potencia combinada y 494 Nm de par motor. Este todocamino eléctrico de tracción total es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 5,7 segundos y su punta es de 180 km/h.

Su autonomía combinada WLTP es de 413-438 km y soporta carga rápida a una potencia de hasta 130 kW. Es decir, su batería puede pasar de un 10 a un 80% de carga en 29 minutos. Como es lógico también es compatible con carga en corriente alterna de hasta 11 kW, e incluso de hasta 22 kW en corriente trifásica de forma opcional.

Bmw X1 2022 164

Ver la galería completa en Diariomotor

Continuar leyendo...

Fuente : https://www.diariomotor.com
 

#######

#######

ForodeCoches

Comunidad para los amantes del motor. Noticias , debates , compras - ventas y mucho más. Somos unos apasionados de los coches , en nuestro foro podrás encontrar trucos y consejos sobre como cuidar tu coche o incluso gadgets que nos encanta usar en ello , esperamosque te sirva de ayuda y nos acompañes cada día . ¡Únete a nuestra pasión por el motor!

Colaboradores

Enlaces útiles

Arriba