• Hola Invitado ,
    El foro se encuentra en fase beta !

Así te hemos contado el Sprint Shootout - GP Sao Paulo F1 2023

Así te hemos contado el Sprint Shootout - GP Sao Paulo F1 2023

0

Llega el momento de vivir el último sprint shootout de la temporada. Alonso y Aston Martin buscarán replicar el gran resultado que tuvieron en la clasificación del viernes. Síguelo en directo con nosotros, en motor.es

Llega el último sprint shootout de la temporada
. Ayer, la clasificación estuvo marcada por la lluvia, haciendo que los pilotos solo tuvieran un intento en la Q3. Algo que alteró el orden de la parrilla. En este shootout, los pilotos que no tuvieron la oportunidad de dar lo mejor de sí, como Carlos Sainz, podrán redimirse de cara a la carrera sprint.

Muchas incógnitas​


A pesar de que ayer ya se vivió una sesión de clasificación, hay varias incógnitas para esta sesión de sprint shootout. Una de ellas es qué podrá hacer McLaren hoy. El viernes tuvieron muy buen ritmo, pero la lluvia les fastidió su único intento en la Q3. ¿Podrán estar arriba en la carrera sprint?

Sin duda, la gran sorpresa de la clasificación del viernes fue el resurgir de Aston Martin. Ambos coches llegaron a Q3; Lance Stroll terminó tercero y Fernando Alonso, cuarto. Los dos pilotos estuvieron por delante de los pilotos de Mercedes. La gran incógnita es si Aston Martin puede mantener esta tendencia ascendente en el sprint shootout y replicar el resultado de ayer. ¿Volverán a estar por delante de los Mercedes?

También, habrá que ver en que posición termina hoy Sainz. El viernes tenía ritmo para estar en el top 5 pero, una mezcla de factores, como la llegada de la tormenta cuando estaba dando su intento, hicieron que cayera a la octava posición. Aunque, el español saldrá finalmente séptimo, tras las sanciones que se impusieron ayer. Hoy, el Sainz buscará estar entre los cinco coches más rápidos.

Cuidado en el pitlane​


La FIA ya había avisado al inicio del Gran Premio de Sao Paulo que se empezaría a investigar (y sancionar) a los pilotos que provocaran aglomeraciones en el pitlane. Ya no estaría permitido esperar en medio de la salida, para distanciarse de los coches que estaban en pista. El objetivo es evitar las imágenes de los pilotos creando un «atasco» saliendo de boxes.

A pesar de la advertencia, en la clasificación del viernes volvieron a vivirse momentos tensos en la salida de los garajes. Hasta tres pilotos, George Russell, Esteban Ocon y Pierre Gasly, fueron sancionados. Las notas del director de carrera estipulan que los pilotos pueden ir despacio para abrir hueco con los monoplazas en pista, pero que deben hacerlo estando a la izquierda, dejando que los coches de atrás puedan adelantarles.

En este sprint shootout, los pilotos tendrán que poner especial atención a esto, para asegurarse de no llevarse una sanción en la carrera sprint.

directo-clasificacion-sprint-shootout-gp


Continuar leyendo...

Fuente : https://www.motor.es
 

#######

#######

ForodeCoches

Comunidad para los amantes del motor. Noticias , debates , compras - ventas y mucho más. Somos unos apasionados de los coches , en nuestro foro podrás encontrar trucos y consejos sobre como cuidar tu coche o incluso gadgets que nos encanta usar en ello , esperamosque te sirva de ayuda y nos acompañes cada día . ¡Únete a nuestra pasión por el motor!

Colaboradores

Enlaces útiles

Arriba