• Hola Invitado ,
    El foro se encuentra en fase beta !

El gallego Roberto Blach disputará el Junior WRC como piloto del Rallye Team Spain

El gallego Roberto Blach disputará el Junior WRC como piloto del Rallye Team Spain

El Ford Fiesta Rally3 de Roberto Blach decorado con los colores del Rallye Team Spain.

El Rallye Team Spain volverá a tener presencia en el Junior WRC con el gallego Roberto Blach. El piloto de 26 años encara su primer programa internacional con el apoyo del experimentado copiloto Mauro Barreiro.

El Junior WRC, categoría formativa por excelencia, contará con un piloto español. Como nuevo campeón de la Beca Junior RTS, el gallego Roberto Blach disputará los cinco rallies puntuables del JWRC dentro de la temporada 2023 del Mundial de Rallies. El piloto de 26 años disfrutará así de su primer programa internacional gracias al respaldo de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Blach competirá con uno de los Ford Fiesta Rally3 que protagonizan la monomarca gestionada por M-Sport Polonia. Un vehículo de tracción total que lucirá los habituales colores del Rallye Team Spain, proyecto que comprende todas las iniciativas de la RFEdA que se dan a nivel internacional. De hecho, Jan Solans y Mauro Barreiro fueron campeones del Junior WRC con el Rally Team Spain hace ya cuatro temporadas.

Es un sueño para mí poder dar el salto a una categoría como el Junior WRC de la mano del Rallye Team Spain

No es una cuestión baladí ese éxito en el nuevo proyecto de Blach, entre otras cosas porque Manu Barreiro repetirá como copiloto del piloto becado por el Rallye Team Spain. En este sentido, la experiencia de Barreiro en el Mundial será clave para que Roberto pueda conseguir confianza y el ritmo adecuado en un campeonato que por su configuración exige que la adaptación sea inmediata, tanto por el Ford Fiesta Rally3 como por las distintas superficies de los rallies elegidos.

En este sentido, cabe recordar que el calendario del Junior WRC arranca con motivo del Rally de Suecia, prueba que se disputa sobre nieve. A continuación, la competencia se traslada a las carreteras de asfalto croatas y a los tramos de tierra de Cerdeña. También sobre grava se competirá en Estonia, aunque se trata de un rally de alta velocidad. El JWRC se cierra con el Acrópolis Rally, prueba que además puntúa doble.

Un sueño cumplido​


Como es lógico, Roberto Blach está como un niño con zapatos nuevos con su primer programa a nivel internacional: «Es un sueño para mí poder dar el salto a una categoría como el Junior WRC de la mano del Rallye Team Spain y representar a nuestro país dentro del Mundial de Rallies. Va aser un año con muchos cambios, ya que tendré coche nuevo, equipo nuevo y disputaré rallies nuevos».

«Voy a poner todo de mi parte y dar el cien por cien para ser competitivo. Vamos a seguir la misma línea de siempre, trabajando día a día, que es lo que me ha permitido llegar hasta aquí. Tenemos por delante una temporada de aprendizaje en la que estoy seguro que vamos a vivir grandes momentos» ha añadido el piloto gallego ante esta nueva etapa dentro de su trayectoria.

El gallego Roberto Blach disputará el Junior WRC como piloto del Rallye Team Spain
El piloto de 26 años tendrá su primer programa internacional gracias a la Beca Junior RTS de la RFEdA y el CSD.

Paso a paso​


Si algo define la evolución como piloto de Roberto Blach es la paciencia para ir completando y cada etapa con la que ha dibujado su trayectoria. Tras conquistar la Peugeot Rally Cup Ibérica en la temporada 2018, el gallego ha sabido encontrar su camino para lograr la Beca Junior RTS 2022, lo que le ha permitido acceder a este programa internacional con apoyo de la RFEdA y de su proyecto Rallye Team Spain.

Aunque el apoyo de la RFEdA y del CSD es clave en el desempeño de Roberto Blach como piloto del Rallye Team Spain, el piloto coruñés también cuenta con una cartera de socios y patrocinadores que complementan su participación en el Junior WRC. Logista, Arteixo, Clickfer y Sparco son algunos de los principales sponsors del gallego en esta nueva aventura dentro del Mundial de Rallies.

Continuar leyendo...

Fuente : https://www.motor.es
 

#######

#######

ForodeCoches

Comunidad para los amantes del motor. Noticias , debates , compras - ventas y mucho más. Somos unos apasionados de los coches , en nuestro foro podrás encontrar trucos y consejos sobre como cuidar tu coche o incluso gadgets que nos encanta usar en ello , esperamosque te sirva de ayuda y nos acompañes cada día . ¡Únete a nuestra pasión por el motor!

Colaboradores

Enlaces útiles

Arriba