• Hola Invitado ,
    El foro se encuentra en fase beta !

El Jeep Avenger eléctrico se convertirá muy pronto en un pequeño SUV con tracción 4x4

El Jeep Avenger eléctrico se convertirá muy pronto en un pequeño SUV con tracción 4x4

El Jeep Avenger eléctrico estrenará una versión con tracción 4x4

La gama Avenger no está completa. Los planes de Jeep pasan por ampliar la escueta oferta de su pequeño SUV eléctrico. Un todocamino que, en mercados seleccionados (como España), también está disponible en versión térmica. El Jeep Avenger se convertirá muy pronto en un SUV eléctrico con tracción 4x4.

El nuevo Jeep Avenger está preparado para iniciar su desembarco en los concesionarios europeos. El primero de una larga lista de modelos totalmente nuevos, y 100% eléctricos, ha generado muchísimo interés. Y no solo por tratarse de un vehículo concebido especialmente para Europa. Se trata del primer SUV eléctrico de producción en serie de Jeep. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista.

La comercialización del nuevo Avenger está en marcha. Ha irrumpido en escena con una oferta mecánica bastante escueta. Sin embargo, y en mercados seleccionados (como España), también está disponible en versión térmica con motor de gasolina. En cualquier caso, e independientemente del motor seleccionado, nos encontramos ante un SUV con tracción delantera.

Jeep Avenger 4x4 Concept - posterior
El Jeep Avenger 4x4 Concept adelanta la futura versión con tracción total eléctrica

Jeep hará del pequeño Avenger un SUV eléctrico con tracción 4x4​


Hace apenas unos meses, en el marco del Salón del Automóvil de París 2022, se presentó en sociedad, además del nuevo Avenger, un interesantísimo modelo conceptual. El Jeep Avenger 4x4 Concept. Se trataba de una declaración de intenciones. Tarde o temprano Jeep ampliará la gama Avenger con una versión de tracción total eléctrica. Una versión que llegará al mercado antes de lo esperado.

La filosofía de Jeep está clara. Cualquier vehículo de su gama debe tener tracción 4x4. Independientemente del tipo de mecánica es una apuesta irrenunciable para la compañía. Y el nuevo Avenger no es ajeno a esta cuestión.

Con más de 7.000 pedidos anticipados a lo largo y ancho del Viejo Continente, el nuevo Avenger está generando muchísima expectación entre los seguidores de Jeep. Es por ello que la compañía se ha apresurado a aclarar la importante cuestión de cuándo se producirá el lanzamiento de la versión 4x4. Será clave para darle un mayor impulso a las cifras de ventas.

Jeep Avenger
El Jeep Avenger solo está disponible, por el momento, con tracción delantera

El Jeep Avenger eléctrico con tracción 4x4 llegará en 2024​


Antonella Bruno, máxima dirigente de Jeep en Europa, ha realizado unas importantes declaraciones en el marco del Salón del Automóvil de Bruselas 2023. En este evento, además de presentar al público el nuevo Avenger eléctrico, Bruno ha señalado cuándo llegará al mercado la versión 4x4.

«Es otra fortaleza del Avenger. La edición de dos ruedas motrices tiene una capacidad off-road como la de un Renegade. Pero sí, el 4x4 llegará, y cuando lo haga, ofrecerá la máxima capacidad. Hay un plan, vamos a lanzar el BEV y luego el 4x4 llegará en 2024», aseguró Antonella Bruno.

El Avenger eléctrico que ya se encuentra a la venta en España equipa una batería de iones de litio de 54 kWh cuyo objetivo principal es alimentar un único motor de 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par máximo. La autonomía alcanza los 392 kilómetros según el ciclo WLTP. El proceso de producción en serie tiene lugar en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Tychy (Polonia).

Continuar leyendo...

Fuente : https://www.motor.es
 

#######

#######

ForodeCoches

Comunidad para los amantes del motor. Noticias , debates , compras - ventas y mucho más. Somos unos apasionados de los coches , en nuestro foro podrás encontrar trucos y consejos sobre como cuidar tu coche o incluso gadgets que nos encanta usar en ello , esperamosque te sirva de ayuda y nos acompañes cada día . ¡Únete a nuestra pasión por el motor!

Colaboradores

Enlaces útiles

Arriba