• Hola Invitado ,
    El foro se encuentra en fase beta !

El nuevo Mercedes GLC 2023 llega completamente electrificado a defender su trono

Mercedes Benz Glc Suv (x254); 2022 thumbnail


El coche que tenéis en vuestras pantallas es el nuevo Mercedes GLC. Se trata de la segunda generación del SUV mediano de Mercedes, un coche que se disputa con pesos pesados como el BMW X3, Audi Q5 o Volvo XC60 el trono de uno de los segmentos más disputados y rentables para cualquier fabricante premium. Entre las armas del Mercedes GLC 2023 se encuentra un diseño completamente renovado, una carga tecnológica muy elevada y una gama de motores completamente electrificada en la que incluso hay hueco para tres alternativas enchufables.


A nivel de dimensiones, lo que tenéis que saber es que el Mercedes GLC ha crecido. No ha crecido por usar la plataforma MRA II que comparte con coches como el Mercedes Clase C o el Mercedes Clase S. Lo ha hecho para mejorar su espacio a bordo e incrementar su practicidad, según Mercedes. El SUV mide ahora 4,72 metros, seis centímetros más que anteriormente. Es igual de ancho y alto que el modelo saliente - 1,89 m y 1,64 m respectivamente - pero su distancia entre ejes aumenta en centímetro y medio hasta los 2.888 milímetros.

A falta de conocer las futuras versiones AMG, puede montar llantas de hasta 20 pulgadas.

Mercedes Benz Glc Suv (x254); 2022

Ver la galería completa en Diariomotor

Ahora que lo tenemos contextualizado y ubicado, es hora de analizar qué cambia. Lo primero es que presume de un diseño más moderno y actual, en la línea de coches como el Mercedes Clase C, con el que tiene muchos vínculos. No obstante, no se siente demasiado diferente al Mercedes GLC que ya conocemos: su calandra, sus faros o su paragolpes delantero nos son bastante familiares. No obstante, mejora el coeficiente aerodinámico del GLC saliente, pasando de 0,31 a 0,29. En su zaga los pilotos LED son más estilizados y están unidos por una banda cromada.

El interior del Mercedes GLC se asemeja considerablemente al de un Mercedes Clase C. O mejor dicho, es casi idéntico. El salpicadero presume de una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y una pantalla de 11,9 pulgadas y orientación vertical para el sistema de infoentretenimiento, ligeramente orientado al conductor. Este sistema es un MBUX 2.0 y cuenta con conexión constante a Internet, un asistente de voz realmente pulido e innovaciones como realidad aumentada. El espacio en las plazas traseras es comparable o superior y su maletero cubica ahora la friolera de 620 litros.

Mercedes Benz Glc Suv (x254); 2022

El volumen máximo del maletero ha aumentado en 70 litros con respecto a su predecesor.

A nivel dinámico su mayor ancho de vías (6 mm mayor delante y 23 mm mayor detrás) y su mayor rigidez torsional deberían jugar un papel importante, al igual que la suspensión neumática opcional y el eje trasero directriz, pero no podremos aseverar nada hasta que nos pongamos a su volante. Su gama de motores se compone de mecánicas 100% electrificadas de cuatro cilindros, con hibridación tanto ligera como enchufable. La gama de motores inicial constará, en gasolina, de los GLC 200 y GLC 300, con motores 2.0 turbo de cuatro cilindros y potencias respectivas de 204 CV y 258 CV.

En diésel, el único motor disponible en su lanzamiento será un 2.0 de 197 CV en el GLC 220 d. Todos estos motores están apoyados en un sistema microhíbrido capaz de aportar de forma puntual hasta 23 CV a la cadena cinemática, además de mejorar el funcionamiento del sistema Stop&Start y permitir la conducción a vela con el motor apagado. Estas tres versiones cuentan con tracción total permanente 4MATIC y un cambio automático de nueve relaciones. A mayores, habrá tres versiones enchufables, en las que lo más destacable es la enorme batería de la que presumen.

Mercedes Benz Glc Suv (x254); 2022

Con el paquete técnico Offroad se puede equipar un sistema de cámaras que convierte en "transparente" el capó.

Hablamos de una batería de iones de litio de 31,2 kWh de capacidad, que permite autonomías en modo 100% eléctrico de entre 104 km y 120 km. Esta cifra permite que en un uso convencional, el uso del motor térmico sea prácticamente anecdótico - siempre que enchufemos el coche a diario. La versión GLC 300 e tendrá una potencia total de 313 CV, mientras que el GLC 400 e ya se irá a los 381 CV, radicando su diferencia en la potencia del motor térmico - el motor eléctrico siempre tiene 136 CV. Además, Mercedes ha decidido conservar un híbrido enchufable diésel.

El Mercedes GLC 300 de renueva temporada en el GLC 2023, con una potencia combinada de 335 CV y una eficiencia impresionante, con unas emisiones de dióxido de carbono homologadas de solo 13 g/km. El Mercedes GLC 2023 llegará a los concesionarios de Europa en otoño de 2022.

Mercedes Benz Glc Suv (x254); 2022

Ver la galería completa en Diariomotor

Continuar leyendo...

Fuente : https://www.diariomotor.com
 

#######

#######

ForodeCoches

Comunidad para los amantes del motor. Noticias , debates , compras - ventas y mucho más. Somos unos apasionados de los coches , en nuestro foro podrás encontrar trucos y consejos sobre como cuidar tu coche o incluso gadgets que nos encanta usar en ello , esperamosque te sirva de ayuda y nos acompañes cada día . ¡Únete a nuestra pasión por el motor!

Colaboradores

Enlaces útiles

Arriba