• Hola Invitado ,
    El foro se encuentra en fase beta !

La 'armada española' mira el final del Dakar en una Etapa 12 de sufrimiento para Carlos Checa

La 'armada española' mira el final del Dakar en una Etapa 12 de sufrimiento para Carlos Checa

Isidre Esteve ha firmado una gran actuación con el Toyota Hilux en la etapa 12.

Nueva jornada para la 'armada española' en el Dakar. Tosha Schareina e Isidre Esteve dejan las mejores sensaciones, siempre al margen de un Javi Vega que se mantiene al frente de la categoría 'Original by Motul'.

Día positivo en líneas generales para la 'armada española' en la etapa 12
, segunda parte de la etapa maratón. Aunque Carlos Checa ha ido encadenando problema tras problema y ha vivido una auténtica odisea para llegar a meta, lo cierto es que sigue en carrera. Buenas actuaciones de Tosha Schareina, Lorenzo Santolino o Isidre Esteve camino de Shaybah.

Tosha Schareina sigue con la 'flechita para arriba' en esta segunda semana del Dakar y hoy ha vuelto a ser de los mejores: «Ha sido otro buen día, con buenas sensaciones encima de la moto. La etapa no era muy larga y las dunas que tenía el recorrido no eran complejas. Me he sentido muy cómodo y hemos podido atacar, aunque sin tomar riesgos. Seguimos por el buen camino, mañana más».

Carlos Checa: «Mantenemos el objetivo de terminar este Dakar que se nos está poniendo realmente difícil»

Lorenzo Santolino ha terminado de asentarse en el 'top 10' de la general: «Un día no muy largo. Me he encontrado bien, he puesto un ritmo que iba cómodo, he intentado apretar en las zonas con visibilidad y mantener un poco la calma en otras zonas, pero la verdad es que el trazado que han hecho no cogía muchas dunas grandes cortadas. Al final es divertido rodar en estas dunas, sobre todo cuando hay trazas delante, tenía seis pilotos por delante, puedes anticipar más y viene bien en mi caso. Me lo he pasado bien».

Javi Vega mantiene el liderato en 'Original by Motul', pero sabe que Charan Moore va a apretar: «Prefiero ser segundo a quedarme fuera deal podio. No voy a hacer locuras. Me lo paso mejor con Sara. Aunque ahora esté luchando por el triunfo de la categoría, prefiero ir con ella, me quita tensión. Vamos a terminar el Dakar lo mejor que podamos y que suceda lo que tenga que suceder».

Grandes sensaciones​


Isidre Esteve ha firmado una gran jornada con el Toyota Hilux: «Hemos salido muy atrás y con muchísimo polvo, pero esto no ha alterado nuestra decisión de atacar desde el primer kilómetro. Aunque ha costado superar al gran número de coches que había por delante, lo hemos ido logrando. La mayor dificultad de la especial ha sido un cordón de dunas de arena de color rosa que estaba muy removida por el paso de la caravana. Quedan dos etapas e iremos al máximo. Nos sentimos con fuerzas para hacerlo y el coche lo permite».

Pau Navarro ha firmado otra buena etapa: «Estamos muy contentos. El objetivo era no hacer errores y no romper nada. Esta última etapa hemos estado más adelante procurando ir muy tranquilos, sin arriesgar y teniendo las cuatro ruedas en el suelo todo el rato. Estamos orgullosos de lo que vamos haciendo y vamos aprendiendo en las dunas. Veremos cómo van estos dos últimos días que faltan y los intentaremos disfrutar al máximo».

La 'armada española' vislumbra el final del Dakar en una Etapa 12 de sufrimiento para Carlos Checa
Laia Sanz ha salvado con buen hacer la segunda mitad de la etapa maratón de este Dakar.

Suerte dispar en el Astara​


Laia Sanz ha obtenido un resultado discreto, pero con sensaciones positivas: «Estamos contentos de cómo lo hemos hecho hoy, aunque el resultado no lo refleja. Hemos salido con más ritmo que ayer, pero cuidando el coche, que ya lo teníamos un poco tocado. Hemos ido muy bien y hemos superado todas las partes complicadas, aunque nos hemos enganchado una vez en un sitio que no era difícil para no dar a un Can-Am. El gato hidráulico no funcionaba y hemos tardado un poco más de lo normal, pero estamos satisfechos».

Para Carlos Checa la jornada de hoy ha sido toda una odisea: «Íbamos muy bien y en una maniobra se ha calado el coche y se ha roto el motor de arranque. Hemos tenido que tirar el coche cuesta abajo y nos han tenido que remolcar. Luego hemos tenido problemas con la marcha atrás. Ha sido una gran satisfacción consegui llegar a meta dadas las circunstancias. Mantenemos el objetivo de terminar este Dakar que se nos está poniendo realmente difícil».

Continuar leyendo...

Fuente : https://www.motor.es
 

#######

#######

ForodeCoches

Comunidad para los amantes del motor. Noticias , debates , compras - ventas y mucho más. Somos unos apasionados de los coches , en nuestro foro podrás encontrar trucos y consejos sobre como cuidar tu coche o incluso gadgets que nos encanta usar en ello , esperamosque te sirva de ayuda y nos acompañes cada día . ¡Únete a nuestra pasión por el motor!

Colaboradores

Enlaces útiles

Arriba