• Hola Invitado ,
    El foro se encuentra en fase beta !

La bonificación a los carburantes se mantendrá al menos tres meses más

Que Es Mas Caro Llenar Deposito Gasolina O Bateria Electricidad thumbnail


La invasión de Ucrania por parte de Rusia a principios de marzo supuso un violento revés para las economías europeas. La dependencia de los combustibles fósiles ruso y el rápido alza en el coste de los carburantes a punto estuvieron de hacer descarrilar la economía comunitaria. Una de las medidas tomadas en España para paliar los efectos de esta crisis ha sido bonificar en 0,20 euros por litro el precio de los carburantes, que con todo, siguen marcando máximos históricos. Ahora, Pedro Sánchez anuncia la prórroga de estas medidas durante al menos tres meses mas.


La bonificación al uso de los combustibles fósiles no es una medida en línea con los objetivos climáticos, pero se trata de una medida de urgencia que busca paliar el efecto en el bolsillo de los españoles del alza de precios de los combustibles. A mayores, algunas petroleras ofrecen descuentos adicionales para evitar perder clientes en favor de las low-cost, o "peor aún" en favor del transporte público o el coche eléctrico.

Desgraciadamente, la situación en Ucrania no tiene visos de solucionarse pronto.

Inconvenientes Combustibles Sinteticos Surtidor Gasolinara

El plan anticrisis que caducaba el próximo 30 de junio también incluía otras medidas, como la prohibición de subir los alquileres más de un 2% o una rebaja impositiva en la factura de la luz. En una comparecencia que ha tenido lugar hoy mismo ante diputados y senadores socialistas, ha anunciado que el paquete de medidas anticrisis se prorrogará al menos hasta el 30 de septiembre. Las medidas estarían avaladas por el Ministerio de Hacienda y se contemplan novedades, como por ejemplo un fondo que permita rebajar el precio de los abonos de transporte.

Con todo, la inflación interanual sigue disparada - un 8,7% en mayo - a causa de los carburantes y en gran parte, la bonificación del precio de los combustibles ha sido diluida. De hecho, el precio de la gasolina está en máximos históricos, y el precio del gasóleo está a apenas dos céntimos de su tope, producido hace apenas unas pocas semanas. La bonificación de 0,20 euros por litro es muy necesaria en estos tiempos, pero desde Diariomotor nos preocupa la dilución de su efectividad, y creemos que una rebaja fiscal en el IVA sería bastante más efectiva.

Una reducción en la carga impositiva del IVA de los combustibles sería más efectiva.

Ahorrar Combustible Repostar Barato Verano 2021 Gasolinera

Una rebaja de la carga impositiva sería proporcional al precio del combustible, al contrario que un importe fijo. Recordemos en este momento que el IVA de los combustibles y el Impuesto Especial de Hidrocarburos no se han tocado, y que el alza de precios de los combustibles ha disparado la recaudación del IVA procedente de la venta de hidrocarburos. Sea como fuere, durante el verano, la época con mayor movilidad del año - y especialmente tras un 2021 pandémico - se podrá contar con un ligero soplo de aire fresco a la hora de repostar.


Mezclar Gasolina 95 98 Surtidor Gasolinera thumbnail


Con el diésel y la gasolina en máximos históricos, estos son los mejores consejos para ahorrar combustible

Guía de AdBlue 1. La clave está en tu forma de conducir 2. Lleva todos los ...

En todo caso, los combustibles siguen teniendo un precio prohibitivo, y por ello, os recomendamos varias formas de ahorrar tanto a la hora de repostar, como a la hora de usar vuestro vehículo.

Fuente: eldiario.es

Continuar leyendo...

Fuente : https://www.diariomotor.com
 

#######

#######

ForodeCoches

Comunidad para los amantes del motor. Noticias , debates , compras - ventas y mucho más. Somos unos apasionados de los coches , en nuestro foro podrás encontrar trucos y consejos sobre como cuidar tu coche o incluso gadgets que nos encanta usar en ello , esperamosque te sirva de ayuda y nos acompañes cada día . ¡Únete a nuestra pasión por el motor!

Colaboradores

Enlaces útiles

Arriba