• Hola Invitado ,
    El foro se encuentra en fase beta !

Las motos dan emoción a la Etapa 12 del Dakar, ya que Sébastien Loeb no da tregua

Las motos dan emoción a la Etapa 12 del Dakar, ya que Sébastien Loeb no da tregua

Suma y sigue. Sébastien Loeb lleva ya seis victorias de etapa, cinco de ellas consescutivas.

La segunda parte de la etapa maratón deja una clasificación en motos mucho más apretada. En coches, todo sigue igual. Sébastien Loeb suma otra victoria de etapa mientras que Nasser Al-Attiyah controla su ritmo.

La etapa 12 del Dakar ha dejado las victorias de Nacho Cornejo en motos y, una vez más, de Sébastien Loeb en coches
. El triunfo del 'motard' chileno de Honda comprime aún más la general en motos, categoría en la que Toby Price ha tomado el mando. Por su parte, Loeb ya es segundo de la general, pero Nasser Al-Attiyah sigue quemando etapas sin presión alguna.

Nacho Cornejo ha logrado su primera victoria de etapa, apretando todavía más la general en motos: «Hoy he tenido uina buena etapa, bastante sólida. Me sentí muy cómodo con la Honda desde el inicio y traté de empujar tanto como pude. Me divertí mucho en las dunas. He ganado la etapa y eso me da confianza. Seguiré luchando en los últimos días del Dakar, porque todo puede pasar».

Nasser Al-Attiyah: «Me conformo con un 'top 5' diario, pues tengo suficiente margen»

Toby Price sigue limando tiempos con una estrategia en el 'Empty Quarter' perfecta: « Mucha arena y mucha nada. Visto lo visto, creo que ha sido una buena etapa para mí. Todo está en el aire con Skyler y Kevin, pero vamos a intentar seguir a nuestro ritmo. Mañana intentaré atacar fuerte. Intentaré hacer un buen tiempo, pero sin locuras ni riesgo de sufrir una lesión que la meta nos está esperando».

Skyler Howes no ha tenido su mejor día, tras no lograr alcanzar a los pilotos que abrían pista para 'rascar' bonificaciones: «Me quedé atascado en varias dunas, lo cual es muy frustrante. Cada segundo cuenta a estas alturas de la carrera y es impresionante que estemos tan apretados en lo alto de la clasificación. Mañana nos espera otra etapa en las dunas y mi idea es atacar. Creo que podré beneficiarme de las rodadas mañana y que podré atacar a tope. Esa es la idea».

Otra más para Loeb​


Sébastien Loeb ha firmado su quinta victoria consecutiva, sexta en total, con otra jornada perfecta: «Todo ha ido bien. Sin errores, sin paradas, sin medias vueltas. El coche ha respondido sin problemas. Aspiramos al segundo puesto y estamos atacando para conseguirlo. Hemos venido de muy atrás y firmado un buen rally en su conjunto, pero no nos ha acompañado la suerte. No esperaba remontar tanto, pensaba que me colocaría a lo sumo en quinta posición, pero lo cierto es que aspiro al segundo lugar».

Mattias Ekström ha terminado segundo en la etapa de hoy: «Sigo aprendiendo, pasito a pasito. Hoy la arena estaba muy blanda y los que ruedan delante rompen las dunas. Es una buena escuela para mí, estoy contento. El coche ha respondido bien, no hemos tenido ningún problema en ese sentido. Ha habido dos momentos en los que me he equivocado de rumbo en las dunas y me he visto obligado a dar media vuelta, pero ha ido bien. Mi objetivo sigue siendo llevar el coche a la meta final».

Las motos dan emoción a la Etapa 12 del Dakar, ya que Sébastien Loeb no da tregua
Mattias Ekström está cuajando un buen final de Dakar con el Audi RS Q e-tron E2.

Ejercicio de gestión​


Nasser Al-attiyah continúa con su ejercicio de gestión: «Es fantástico haber terminado la etapa maratón con el coche en buen estado. Me conformo con un 'top 5' diario, pues tengo suficiente margen. Estoy satisfecho con la jornada de hoy y aspiro a seguir así. Cada vez nos queda menos para terminar este Dakar».

Guerlain Chicherit ha firmado una buena etapa pese a los dolores por su accidente en días previos: «Ha sido una etapa repleta de dunas donde no veíamos nada. El sol nos daba de frente y no teníamos visibilidad. Me ha vuelto el dolor de cabeza y he tenido dificultades para ver y permanecer concentrado. No sé si es por el impacto del otro día o por el relieve de las dunas que es difícil de interpretar. Lo importante es que hemos llegado a meta sanos y salvos».

Continuar leyendo...

Fuente : https://www.motor.es
 

#######

#######

ForodeCoches

Comunidad para los amantes del motor. Noticias , debates , compras - ventas y mucho más. Somos unos apasionados de los coches , en nuestro foro podrás encontrar trucos y consejos sobre como cuidar tu coche o incluso gadgets que nos encanta usar en ello , esperamosque te sirva de ayuda y nos acompañes cada día . ¡Únete a nuestra pasión por el motor!

Colaboradores

Enlaces útiles

Arriba