• Hola Invitado ,
    El foro se encuentra en fase beta !

Los ladrones ahora usan las cámaras de los móviles para ver a través de las lunas tintadas

1661355353447.png


Muchos creen que los cristales polarizados son una característica imprescindible del coche. No necesariamente son importantes porque pueden reducir la radiación ultravioleta, sino también porque brindan una mejora en la privacidad de los pasajeros. En otras palabras, cuanto más oscuro es, más privacidad se supone que ofrece una luna tintada.


Algunas personas piensan que un cristal polarizado también funciona como un escudo invisible para sus pertenencias, ya que nadie, en teoría, puede ver las cosas que dejas en el coche, ya sean carteras, teléfonos móviles o, bueno, nuestra basura. Sin embargo, cuando se trata de pertenencias valiosas, no hace falta decir que los ladrones son los que tienen más curiosidad por ver qué hay dentro del vehículo.

Camara-Movil-Coche-700x394.jpg


Pero si crees que las lunas tintadas les impiden hacer eso, piénsalo de nuevo. Resulta que los ladrones criados con las nuevas tecnologías han recurrido a una táctica bastante moderna sobrepasar este hándicap: usan las cámaras de sus teléfonos móviles para ver qué hay dentro. Esto se consigue gracias a que dicho dispositivo puede ajustar el brillo y la exposición y, por lo tanto, enfocar directamente a la ventana.

En otras palabras, con un truco muy simple, prácticamente cualquiera puede ver lo que hay dentro del coche, incluso en el caso de las lunas tintadas más oscuras. Por eso hay que avisar a la población de que dejen de creer que los cristales polarizados son “mágicos” y, en cambio, se evite dejar objetos de valor dentro del automóvil. No hace falta decir que esto debería ser una práctica común para todos los pasajeros.

Robo-Coche-700x394.jpg


Especialmente, porque cosas como las carteras y teléfonos móviles que se dejan en el asiento del pasajero suelen ser un imán para los ladrones, así como mochilas, bolsos y ordenadores. Sin embargo, esta historia es otra confirmación de que todo es solo cuestión de tiempo hasta que los amigos de lo ajeno terminen encontrando el lado oscuro de las mejores cosas que tenemos. Así que, si ves a alguien escaneando el coche con un dispositivo móvil, será mejor que no hayas dejado ninguna pertenencia a la vista.

Fuente: Phonearena
 

#######

#######

ForodeCoches

Comunidad para los amantes del motor. Noticias , debates , compras - ventas y mucho más. Somos unos apasionados de los coches , en nuestro foro podrás encontrar trucos y consejos sobre como cuidar tu coche o incluso gadgets que nos encanta usar en ello , esperamosque te sirva de ayuda y nos acompañes cada día . ¡Únete a nuestra pasión por el motor!

Colaboradores

Enlaces útiles

Arriba