• Hola Invitado ,
    El foro se encuentra en fase beta !

Polestar 2 BST 270, o cómo convertir el coche eléctrico en objeto de deseo

Polestar 2 Bst 270 P thumbnail


Tengo que reconocer que es complejo convertir en objeto de deseo el coche eléctrico. La imposición normativa, sus elevados precios y la falta de carácter general hace que los coches eléctricos no sean atractivos a ojos del público - y mucho menos a ojos de los más petrolhead. Sin embargo, excepciones como el Porsche Taycan, el Tesla Model S o el Hyundai Ioniq 5 dan algo de margen a la esperanza, y logran que el coche eléctrico también pueda ser deseable. A este selecto grupo también se unirá, afortunadamente, el Polestar 2 BST 270.


Las siglas BST hacen referencia a "Beast" - bestia, en castellano - y designan a la versión más deportiva del Polestar 2. Su curiosa fusión entre una berlina, un compacto y un crossover ya han logrado que el segundo coche de Polestar sea una rara avis, y esta versión de alto rendimiento convierte a este coche en un maravilloso y futurista objeto de deseo. Podemos decir que es la versión de calle del Experimental Polestar 2, que rodó el año pasado en el Goodwood Festival of Speed, haciendo gala de 476 CV de potencia y un tren de rodaje más orientado al dinamismo.

Ver la galería completa en Diariomotor
Su estética de colores plomizos está acentuada con detalles dorados, característicos de Polestar.

Polestar 2 Goodwood Fos thumbnail


Se presenta en Goodwood un Polestar 2 más deportivo y con 476 CV

Si hay un lugar donde este tipo de proyectos tienen una gran acogida y cabida, ...

Polestar 2 Bst 270 14

Aquel Polestar 2 conceptual vino acompañado del Polestar 2 Arctic Circle este mismo año, que trasladaba a los rallyes árticos la filosofía de Polestar. Al mismo tiempo, la marca sueca - ¿o china? - ha lanzado el Performance Pack para el Polestar 2 Long-Range, elevando la potencia del coche hasta los 476 CV y mejorando su dinamismo. De alguna forma, el Polestar 2 BST 270 es una celebración de todas estas efemérides, y lleva aún más allá el rendimiento del Polestar 2 con Performance Pack. Ahora bien, ¿qué es lo que cambia realmente?

En primer lugar, un kit de carrocería más agresivo, inspirado en el concept de Goodwood del año pasado. Sus llantas de 21 pulgadas están inspiradas en las del Polestar 1, y están calzadas con neumáticos Pirelli P Zero especialmente desarrollados para Polestar, en medidas 245/35 R21. Esta edición limitada está disponible en color Thunder o Snow, además de un gris Battleship Gray. Una banda de color negro con un gran número dos atraviesa el coche de forma longitudinal. Aunque no hay fotos del interior, cuenta con detalles dorados y un acabado en color Charcoal WeaveTech.

Polestar 2 Bst 270 6

Sus dos motores eléctricos desarrollan 476 CV y 680 Nm de par motor, asociados a una batería de 78 kWh.

Además del incremento de potencia, ya disponible a través de una actualización opcional para los propietarios de un Polestar 2 Long Range, esta versión cuenta con modificaciones interesantes en el tren de rodaje. A nivel de tren de rodaje, presumen de las modificaciones de los Polestar 2 con Performance Pack, contando con frenos Brembo de cuatro pistones y una suspensión ajustable firmada por Öhlins. La nota de prensa afirma que la suspensión ha sido rebajada en 25 mm y que el coche cuenta con una barra de torretas y muelles un 20% más duros.

El quid de la cuestión de este eléctrico es que solo se fabricarán 270 unidades. Se podrá encargar en las webs de Polestar de cada país - también en España - y las primeras entregas tendrán lugar durante el último trimestre del año. Su precio aun no ha sido anunciado, pero será el más alto de la gama, a consecuencia de su posicionamiento.

Polestar 2 Bst 270 17

Ver la galería completa en Diariomotor

Continuar leyendo...

Fuente : https://www.diariomotor.com
 

#######

#######

ForodeCoches

Comunidad para los amantes del motor. Noticias , debates , compras - ventas y mucho más. Somos unos apasionados de los coches , en nuestro foro podrás encontrar trucos y consejos sobre como cuidar tu coche o incluso gadgets que nos encanta usar en ello , esperamosque te sirva de ayuda y nos acompañes cada día . ¡Únete a nuestra pasión por el motor!

Colaboradores

Enlaces útiles

Arriba