• Hola Invitado ,
    El foro se encuentra en fase beta !

Toyota refuerza las fortalezas del Corolla de cara a 2023, y minimiza sus debilidades

Toyota Corolla 2023 P thumbnail


El Toyota Corolla lleva en el mercado desde el año 1966 y es el coche más vendido de la historia, con más de 50 millones de unidades. De hecho, si se tuviera que elegir el coche "medio" del planeta, ese coche sería un Toyota Corolla blanco. De cara a 2023, Toyota actualiza su coche compacto en el mercado europeo con una ligera actualización estética, acompañada de cambios de calado en el infoentretenimiento, y sobre todo, una mejora importante de sus propulsores híbridos. Refuerza sus fortalezas y minimiza sus debilidades.


A nivel estético los cambios son tan ligeros, que casi parecen imperceptibles. Hay que reconocerlo. Los cambios se limitan al patrón de la rejilla de su calandra, a los marcos de los faros antiniebla y a nuevos diseños para sus llantas, además de nuevos colores. Los acabados más altos pasan a equipar de serie faros bi-LED y en el interior se equipa una nueva selección de materiales para las molduras, con texturas más modernas "de aspecto más premium y tridimensional". En verdad, cuesta ver estas modificaciones.

A nivel estético no es un lavado de cara, es una actualización muy ligera.
Ver la galería completa en Diariomotor

Toyota Corolla 2023 Sedan 17

El mayor cambio en el habitáculo está en que los Corolla ya pueden equipar una instrumentación 100% digital de 12,3 pulgadas de diagonal. Esta instrumentación puede ser customizada por el conductor, con cuatro visualizaciones posibles. Antes de emitir un veredicto sobre ella, tendremos que verla y tocarla. Otro cambio de calado es una nueva pantalla de 10,5 pulgadas para el equipo de infoentretenimiento. Esta pantalla es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y cuenta con servicios conectados en tiempo real - gratuitos durante cuatro años.

El sistema se actualiza de forma inalámbrica y cuenta con servicios remotos, accesibles desde la app para smartphones MyT. De esta forma, el infoentretenimiento del Corolla se posiciona a la altura del mercado, corrigiendo una de sus debilidades históricas. En cuanto a asistencias a la conducción también hay novedades: el Corolla cuenta ahora con un asistente de salida segura para los ocupantes y el sistema de frenada automática también funciona en giros en intersecciones. El coche girará por nosotros para evitar un accidente contra el tráfico que circula hacia nosotros.

2022ndashcorollawp012

El asistente de "aceleración repentina" limita las aceleraciones bruscas a baja velocidad si las considera accidentales, o hay usuarios de la vía cerca.

Sin embargo, los mayores cambios afectan al sistema híbrido, que pasa a ser de quinta generación, no de cuarta. Su batería es ahora de iones de litio en todas sus versiones y tanto la unidad de potencia del motor como su caja de cambios epicicloidal han sido rediseñados. El resultado es más potencia, más rendimiento y menores emisiones. El Corolla Hybrid de 1,8 litros pasa de los 122 CV a los 140 CV y reduce en 1,7 segundos su 0 a 100 km/h, dejándolo en 9,2 segundos. Sus emisiones de CO2 se mantienen en 102 g/km combinados.

La versión de 2,0 litros del Corolla Hybrid pasa de los 184 CV actuales a 196 CV y la aceleración se reduce en medio segundo, firmando 7,5 segundos hasta los 100 km/h. Por su fuera poco, las emisiones del motor se reducen en 3 g/km, quedándose en solo 107 g/km de dióxido de carbono. Además, el tacto de los motores ha sido mejorado, con el objetivo de que su aceleración se perciba más natural e intuitiva: los motores son más silenciosos y la aceleración se lleva a cabo a un menor régimen. Todo son ventajas, en definitiva.

Toyota Corolla 2023 4

Los renovados Corolla se pondrán a la venta durante el primer trimestre de 2023.
Ver la galería completa en Diariomotor

Continuar leyendo...

Fuente : https://www.diariomotor.com
 

#######

#######

ForodeCoches

Comunidad para los amantes del motor. Noticias , debates , compras - ventas y mucho más. Somos unos apasionados de los coches , en nuestro foro podrás encontrar trucos y consejos sobre como cuidar tu coche o incluso gadgets que nos encanta usar en ello , esperamosque te sirva de ayuda y nos acompañes cada día . ¡Únete a nuestra pasión por el motor!

Colaboradores

Enlaces útiles

Arriba