Yangwang U9BYD
El Yangwang U9 es el segundo modelo de la nueva marca de lujo que han presentado los de BYD. El gigante asiático ataca a dos categorías clave del mercado mundial, el de los todoterrenos y el de los deportivos de grandes prestaciones 100% eléctricos. Un diseño y unas prestaciones de vértigo caracterizan a esta segunda propuesta.
Los pingües beneficios de BYD se están dedicando a ampliar la gama de productos de sus diferentes marcas, pero también el de la recién estrenada marca de coches eléctricos de lujo. El nuevo Yangwang U9 es la segunda propuesta que el gigante asiático ha presentado y con la que pretende hacerse un hueco entre los deportivos de cero emisiones más radicales del mundo, los que pasan de la barrera del millar de caballos.
Tras desvelar el nuevo Yangwang U8, un brutal todoterreno con un diseño futurista, es el turno del Yangwang U9. Un afilado modelo con un diseño más que agresivo que cuenta y con un esquema muy sinuoso que se funde con unas falsas tomas de aire abiertas sobre el capó delantero. Con puertas de apertura en forma de tijera, la línea del techo se extiende muy suavemente hacia la trasera, donde la luneta está cubierta por una persiana. Un detalle muy deportivo pero que pasa desapercibida al lado de la aleta que se erige como una espina dorsal, completamente transparente.
El Yangwang U9 es un deportivo eléctrico para China
Los pilotos se extienden en una sola pieza horizontal de un extremo a otro, mientras que el paragolpes está dominado por un brutal difusor aerodinámico con seis profundas canalizaciones. Un diseño que realmente impresiona, incluso por el acabado bicolor de la propuesta, con el cuerpo de la carrocería pintado en amarillo brillante y las molduras de color negro que se reparten por los faldones, los cristales tintados o el gran techo panorámico que se fusiona con los marcos del chasis, el parabrisas y la persiana de la luneta posterior.
Al igual que con el nuevo Yangwang U8, que no se ha mostrado el interior, con este superdeportivo tampoco, pero desde luego que su concepción impide disponer de dos plazas más que las estrictamente delanteras. Pero lo que sí ha revelado BYD es que comparte la misma plataforma «Yisifang» con el todoterreno eléctrico, así como también el potente sistema de propulsión bautizado como «e4». Un biplaza de ensueño equipado con cuatro motores eléctricos de cubo, uno por rueda, controlados independientemente y con una sofisticada tracción total con vectorización del par motor.
BYD presenta el exclusivo Yangwang U8, un futurista todoterreno eléctrico con +1000CV Leer noticia
El Yangwang U9 ofrece un rendimiento más que salvaje
Cada motor eléctrico del Yangwang U9 cuenta con una potencia máxima de entre 220 y 240 kW, lo que equivale a 295 y 322 CV. Los cuatro generan un total de entre 880 y 960 kW ya que su rendimiento se adapta a las circunstancias en cada momento, hablando de cifras de verdadero miedo al moverse en una horquilla de entre 1.296 y 1.306 CV, y con las que es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en solo dos segundos. La capacidad de la batería tampoco se conoce, pero si su precio aproximado. Al cambio actual, roza los 140.000 Euros en China...
Continuar leyendo...
Fuente : https://www.motor.es