• Hola Invitado ,
    El foro se encuentra en fase beta !

El Gobierno de España amplía el descuento de 20 céntimos, ¿harán lo mismo las gasolineras con el suyo?

Gasolinera Cepsa Rebaja Precios 01 thumbnail


Para hacer frente al impacto económico que la Guerra de Ucrania está causando en el bolsillo de los ciudadanos, el Gobierno de España elaboró un plan en el que se incluían una serie de ayudas: entre ellas figuraba la bonificación de 20 céntimos por cada litro de combustible. Ahora que sabemos que esta medida se prorrogará durante tres meses más, ¿qué van a hacer las grandes petroleras?

Pongamos algo de contexto. A finales de marzo, el Gobierno anunció la llegada de un descuento (mínimo) de 20 céntimos para todos los combustibles: una medida con la que pretendían minimizar las constantes y fuertes subidas que estaban experimentando la gasolina, el diésel… La rebaja, en un principio, iba a estar vigente hasta el 30 de junio, pero esta semana Pedro Sánchez ha confirmado que se prorrogará tres meses: hasta el 30 de septiembre.

Gasolina 97 100 Octanos Gasolinera 1440x655c


Las petroleas “abiertas” a una prórroga​


Algunas grandes petroleras, por su parte, sumaron su propia bonificación a la del Gobierno para que sus clientes pudieran disfrutar de descuentos que, en algunos casos, llegan hasta los 30 céntimos sin tener en cuenta otras promociones adicionales. Estos descuentos tenían la misma fecha de caducidad (30 de junio): ¿seguirán, ahora, el mismo camino?

El Independiente cita a fuentes del sector energético que confirmarían que las petrolíferas “se abren a ampliar” esta rebaja. Si, finalmente, dan el paso estos serían todos los descuentos adicionales disponibles en las gasolineras españolas.

Gasolinera Repsol Rebaja Precios 02


Repsol​


Cuando Repsol anuncio su descuento adicional sólo podían disfrutar de él sus clientes: con el paso de las semanas eso cambió. Ahora todos los conductores que pasen por sus surtidores podrán beneficiarse de una bonificación total de 25 céntimos (20 del Gobierno + 5 de la petrolera).

No obstante, si usan la aplicación Waylet (conductores particulares y profesionales) o la tarjeta Solred (conductores profesionales) esa rebaja será algo mayor: es una forma de premiar a los clientes más fieles. En este caso el descuento de Repsol será de 10 céntimos por litro que se sumarán a los 20 obligatorios para generar un ahorro de 30 céntimos. En ambos casos serán compatibles con las que ya existían previamente.

Gasolina Barata Gasolinera Repsol


Cepsa​


Cepsa ha seguido los mismos pasos que Repsol: primero estableció unos requisitos para poder disfrutar de su rebaja, luego los eliminó y aumentó el destinado a sus clientes. Así las cosas, los conductores (particulares y profesionales) que no forman parte del programa ‘Porque tú vuelves’ y hagan uso de sus surtidores, obtendrán una bonificación de 5 céntimos adicionales: en total, 25 céntimos por litro de combustible.

Para aquellos que sí estén adheridos o lo hagan a partir de ahora, el descuento será de 10 céntimos, es decir, 30 céntimos en total. Este descuento es compatible con las otras promociones que ya ofrece Cepsa.

Mezclar Gasolina 95 98 Gasolinera


BP​


La petrolera británica emitido un comunicado en el que anunciaba que a la rebaja de 20 céntimos del Gobierno sumaba un descuento adicional de hasta 10 céntimos por litro para todos los conductores particulares que hagan usos de las estaciones de servicio de su red. Eso sí, deben cumplir un requisito: presentar la tarjeta Mi BP que se les facilitará en las gasolineras.

Shell​


Shell, la marca del Grupo DISA en España, fue la última en unirse al grupo de las grandes petroleras que ofrecen un descuento adicional a la hora de repostar. En su caso, la rebaja dependerá del tipo de combustible: 10 céntimos para los surtidores de Shell V-Power y 5 céntimos para los de Shell Fuel Save (gasolina 98 y gasóleo A+) y DISA Autogás (gasolina 95, gasóleo A y GLP).

Para beneficiarse de ello se debe cumplir dos condiciones: la primera que la estación de servicio esté adherida a la promoción y la segunda usa la aplicación Mi Energía DISA (disponible para iOS y Android).

Diferencia Diesel Normal Premium Repostaje Gasoleo Gasolinera


El precio de la gasolina​


La prórroga del Gobierno llega en un momento clave puesto que el precio de la gasolina vuelve a situarse en máximos históricos. Tal y como revela el último Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio es de 1,968 euros por litro después de registrar una subida del 1,44% en comparación con los siete días anteriores.

Los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por su parte, informan de que en el 49,42% de las estaciones de servicio la gasolina ya cuesta más de dos euros. El diésel, por su parte, se sitúa ligeramente por detrás: 1,86 euros/litro.

Continuar leyendo...

Fuente : https://www.diariomotor.com
 

#######

#######

ForodeCoches

Comunidad para los amantes del motor. Noticias , debates , compras - ventas y mucho más. Somos unos apasionados de los coches , en nuestro foro podrás encontrar trucos y consejos sobre como cuidar tu coche o incluso gadgets que nos encanta usar en ello , esperamosque te sirva de ayuda y nos acompañes cada día . ¡Únete a nuestra pasión por el motor!

Colaboradores

Enlaces útiles

Arriba