Quizá no lo sabías, pero la nueva generación del Toyota Land Cruiser, la serie 250, tiene un hermano premium firmado por Lexus y ahora además acaba de demostrar que tampoco le teme al todoterreno. Pese a sus muchos componentes en común, esta suerte de Land Cruiser de lujo habrá pasado desapercibido para los amantes del off-road… hasta ahora, pues en Lexus han decidido crear su 4×4 más capaz hasta la fecha con 349 CV y un buen arsenal de mejoras para convertirse en el mejor compañero de aventuras.
Hace apenas unas semanas conocíamos por fin al esperado Toyota Land Cruiser 250, un modelo que traía consigo una importante actualización para mejorar en todos los aspectos, incluyendo por supuesto la conducción fuera de asfalto. Pero antes de conocer a este modelo, en el grupo Toyota ya nos habían adelantado bastante de esta renovación a través de Lexus GX, un todoterreno de enfoque claramente más lujoso, pero con el que comparte base, elementos mecánicos y muchos componentes.
Por ello, aunque desgraciadamente el Lexus GX es un modelo que no podemos comprar en Europa, la presentación de esta nueva variante en el SEMA Show 2023 que se está celebrando en Las Vegas, nos parece muy interesante. Bajo la denominación de Lexus GX550 Overtrail+, el fabricante nipón nos muestra la faceta más aventurera de este modelo, revisando aspectos clave de su chasis para conseguir mejorar sus aptitudes todoterreno.
De este modo nos encontramos con que este Lexus GX estrena una nueva suspensión con la que incrementar sus cotas todoterreno y altura libre al suelo, neumáticos todoterreno Toyo Open Country A/T de 33″ sobre llantas de 18″, protectores metálicos en los bajos y unas estriberas laterales reforfazadas con las que ante cualquier toque en la barriga, nos podremos despreocupar por completo.
A ello también se añade una baca sobre el techo diseñada para poder albergar todo tipo de equipaje o elementos, añadiendo soportes laterales en la carrocería en donde podremos llevar Jerrycan de combustible o maletas, encontrando una escalera en la zona posterior – sobre el maletero – para facilitar la carga y descarga de la baca superior.
En la nueva generación del Land Cruiser veremos versiones específicas mejoradas para hacer off-road, siendo este Lexus GX550 Overtrail+ una adelanto de sus posibilidades
La mecánica escogida para mover al Lexus GX550 Overtrail+ es nada menos que un motor 3.4 V6 Twin-Turbo capaz de desarrollar 349 CV, estando conectado a una caja de cambios automática de 10 relaciones y a un sistema de tracción total con reductora, sumando a todo ello la posibilidad de bloquear los diferenciales central y trasero. Por supuesto, no podía faltar en esta receta la última generación del sistema Crawl Control de la marca, lo que debería permitir a este Lexus GX sortear cualquier obstáculo con total facilidad.
Continuar leyendo...
Fuente : https://www.diariomotor.com
Hace apenas unas semanas conocíamos por fin al esperado Toyota Land Cruiser 250, un modelo que traía consigo una importante actualización para mejorar en todos los aspectos, incluyendo por supuesto la conducción fuera de asfalto. Pero antes de conocer a este modelo, en el grupo Toyota ya nos habían adelantado bastante de esta renovación a través de Lexus GX, un todoterreno de enfoque claramente más lujoso, pero con el que comparte base, elementos mecánicos y muchos componentes.
Un Land Cruiser más lujoso, pero también más todoterreno
Por ello, aunque desgraciadamente el Lexus GX es un modelo que no podemos comprar en Europa, la presentación de esta nueva variante en el SEMA Show 2023 que se está celebrando en Las Vegas, nos parece muy interesante. Bajo la denominación de Lexus GX550 Overtrail+, el fabricante nipón nos muestra la faceta más aventurera de este modelo, revisando aspectos clave de su chasis para conseguir mejorar sus aptitudes todoterreno.
De este modo nos encontramos con que este Lexus GX estrena una nueva suspensión con la que incrementar sus cotas todoterreno y altura libre al suelo, neumáticos todoterreno Toyo Open Country A/T de 33″ sobre llantas de 18″, protectores metálicos en los bajos y unas estriberas laterales reforfazadas con las que ante cualquier toque en la barriga, nos podremos despreocupar por completo.
A ello también se añade una baca sobre el techo diseñada para poder albergar todo tipo de equipaje o elementos, añadiendo soportes laterales en la carrocería en donde podremos llevar Jerrycan de combustible o maletas, encontrando una escalera en la zona posterior – sobre el maletero – para facilitar la carga y descarga de la baca superior.
En la nueva generación del Land Cruiser veremos versiones específicas mejoradas para hacer off-road, siendo este Lexus GX550 Overtrail+ una adelanto de sus posibilidades
La mecánica escogida para mover al Lexus GX550 Overtrail+ es nada menos que un motor 3.4 V6 Twin-Turbo capaz de desarrollar 349 CV, estando conectado a una caja de cambios automática de 10 relaciones y a un sistema de tracción total con reductora, sumando a todo ello la posibilidad de bloquear los diferenciales central y trasero. Por supuesto, no podía faltar en esta receta la última generación del sistema Crawl Control de la marca, lo que debería permitir a este Lexus GX sortear cualquier obstáculo con total facilidad.
Continuar leyendo...
Fuente : https://www.diariomotor.com