Max Verstappen en la sprint del GP de Sao Paulo.
Ha finalizado la última sprint de esta temporada, con una nueva victoria de Max Verstappen. Fernando Alonso ha ganado bastantes posiciones, demostrando que el Aston Martin está mucho mejor que en los pasados grandes premios.
Max Verstappen ha vuelto a ganar una carrera sprint que ha sido frenética, en la que varios pilotos sufrieron mucho con la degradación. Fernando Alonso logró remontar posiciones, tras salir 15º a raíz de un accidente con Esteban Ocon en el sprint shootout.
La salida
Max Verstappen le ganaba la posición a Lando Norris en la salida. El de McLaren no salía mal, pero el neerlandés tiraba de galones para pasarle por el interior en la primera curva. Fernando Alonso ganaba posiciones y se ponía 14º. Los dos Mercedes empezaban bien, con George Russell pasando a Norris y poniéndose segundo. Lewis Hamilton venía por detrás. Checo Pérez atacaba al británico en la vuelta, tres, queriendo ascender a la cuarta posición.
Finalmente, el mexicano le pasaba fácil en la siguiente vuelta. Hamilton atacaba a rueda por fuera, con Charles Leclerc uniéndose. Pérez mantenía el cuarto puesto, pero tenía a ambos apretando por detrás. Mientras, Carlos Sainz rodaba octavo, persiguiendo a Yuki Tsunoda. Alonso le ganaba la posición a Hülkenberg y se ponía 13º.
En la vuelta 5, Russell perdía el DRS y Norris le ganaba la posición. Alonso pasaba a Magnussen en la curva cuatro y seguía con su remontada particular. En la vuelta 8, Pérez pasaba a Russell, aunque el británico quería devolvérsela y lo conseguía, pasándole por fuera.
Zona media apretada
Pérez volvía a pasar a Russell y esta vez el británico no lograba devolvérsela. El objetivo del mexicano ahora era abrir hueco y llegar hasta Norris. Los AlphaTauri se mantenían, con Tsunoda pegado a Leclerc y Daniel Ricciardo atacando a Sainz, que rodaba octavo. Los Ferrari sufrían mucho con la degradación de los neumáticos. A 15 vueltas del final, Verstappen mantenía la cabeza, con Norris segundo, Pérez tercero y los dos Mercedes cuarto y quinto.
Alonso había escalado hasta la 12º posición, poniéndose detrás de Gasly. Ricciardo pasaba por fuera a Sainz en la vuelta 12, pero el español lograba devolvérselo en la siguiente curva, saliendo con más velocidad. Piastri también quería unirse a la lucha de ambos y se acercaba. Sainz aguantaba a Ricciardo de nuevo y Alonso intentaba pasar por fuera a Gasly. No lo lograba, pero seguía pegado al piloto, esperando su oportunidad.
Cargando tweet... 1720875119331950910
El juego entre Ricciardo y Sainz seguía. Pasaba al español en la vuelta tres, pero el de Ferrari salía de nuevo con más velocidad de la curva y recuperaba la posición. Piastri aprovechaba la situación para pasar a Ricciardo. A diez vueltas del final, Alonso pasaba a Gasly. El francés se lo devolvía en la siguiente vuelta, pero no aguantaba mucho la posición. Alonso acababa saliendo de la guerra con el francés 11º y se preparaba para llegar hasta Ricciardo.
Drama con la degradación
En la cabeza, Verstappen apretaba, rodando en 15.1, llevándole más de una décima a Norris. Stroll pasaba a Gasly en la vuelta 18, después de que el francés se colara. El piloto de Alpine se ponía 12º, por detrás de Alonso. Los neumáticos de Piastri decían basta y Ricciardo se acercaba al australiano. Por detrás, Alonso también quería aprovecharse.
Cargando tweet... 1720876993267323382
El Mercedes de Hamilton comenzaba a caer y Leclerc se acercaba mucho. Russell tampoco podía mantener el ritmo de la cabeza, rodando 1'3 segundo más lentos que la cabeza. Leclerc pasaba en la vuelta 21 a Hamilton. También lo intentaba en el interior Tsunoda, después de que el británico se fuera largo. El de Mercedes lograba mantenerse 6º.
Ricciardo le recortaba casi un segundo por vuelta a Sainz, pero no sería suficiente para alcanzarle. Parecía que llegarían juntos a final de carrera. Alonso pasaba a Piastri por el interior, aunque el australiano no cedía. En la última zona de DRS volvía a intentarlo, pero Piastri protegía el interior.
Tabla de tiempos Gran Premio de Sao Paulo
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Tiempo | Laps |
---|---|---|---|---|---|
1 | 1 | Red Bull | 24 | ||
2 | 4 | McLaren | +4.287 | 24 | |
3 | 11 | Red Bull | +13.617 | 24 | |
4 | 63 | Mercedes | +25.879 | 24 | |
5 | 16 | Ferrari | +28.560 | 24 | |
6 | 22 | AlphaTauri | +29.210 | 24 | |
7 | 44 | Mercedes | +34.726 | 24 | |
8 | 55 | Ferrari | +35.106 | 24 | |
9 | 3 | AlphaTauri | +35.303 | 24 | |
10 | 81 | McLaren | +38.219 | 24 | |
11 | 14 | Aston Martin | +39.061 | 24 | |
12 | 18 | Aston Martin | +39.478 | 24 | |
13 | 10 | Alpine | +40.621 | 24 | |
14 | 31 | Alpine | +42.848 | 24 | |
15 | 23 | Williams | +43.394 | 24 | |
16 | 20 | Haas | +56.507 | 24 | |
17 | 24 | Alfa Romeo | +58.723 | 24 | |
18 | 27 | Haas | +60.330 | 24 | |
19 | 77 | Alfa Romeo | +60.749 | 24 | |
20 | 2 | Williams | +60.945 | 24 |
Verstappen se llevaba una victoria más, Norris era segundo y Pérez era tercero. Sainz lograba ser noveno y Alonso terminaba siendo 11º.
Continuar leyendo...
Fuente : https://www.motor.es