• Hola Invitado ,
    El foro se encuentra en fase beta !

¿Qué hacer si declaran siniestro total y queremos reparar?

Registrado
29 Ago 2023
Mensajes
5
Puntos
3
Hola, tuvimos un accidente el mes pasado. No hubo heridos, pero el otro conductor se saltó el stop y nos machacó el eje trasero, saltó el airbag lateral (vacío, por cierto 😅) y bueno, chapa y rueda reventada. Declararon siniestro y están en fase de valoración de daños para ver cuánto dinero dan.

El tema es que tenemos un Peugeot 307 HDi 2.0 de 5 puertas con 300 000 km de 2001 y claro, por tener más de 12 años, nos tememos que no quieran pagar la reparación (4700€ según el del taller). Dijeron al principio que 1000€ por chapa y pintura (sí, fue peritado por fotos por vivir en una isla pequeña y el mecánico de aquí dijo que estaba bien como broma). En principio esta semana nos darán la respuesta tras un peritaje conjunto con el del taller, pero tenemos entendido que declararán siniestro total y que pasarán de pagarnos más de 1500€ o así.

También tenemos entendido que, si hacen eso, tenemos la opción de decir que no, que pagamos nosotros la reparación y, una vez realizada, demandarles por no haber pagado para restablecer el bien dañado, y se supone que ahí tendrían que pagar todo... Pero claro, no tenemos experiencia. ¿Alguien sabría decir algo al respecto? Nos gustaría no tener que comprar otro coche justo ahora, por lo que nos iría bien mantener este hasta que llegue algo realmente serio (y en fin, la culpa fue del otro conductor 🤷)

Gracias y un saludo.
 
Yo no me complicaria , pillo lo que me dan y a por otro coche.
 

#######

#######

ForodeCoches

Comunidad para los amantes del motor. Noticias , debates , compras - ventas y mucho más. Somos unos apasionados de los coches , en nuestro foro podrás encontrar trucos y consejos sobre como cuidar tu coche o incluso gadgets que nos encanta usar en ello , esperamosque te sirva de ayuda y nos acompañes cada día . ¡Únete a nuestra pasión por el motor!

Colaboradores

Enlaces útiles

Arriba