Sainz no logró reencontrarse con las buenas sensaciones, aunque fue efectivo en combate.Scuderia Ferrari
El piloto de Ferrari logró ganar un puesto tras otra clasificación por debajo de lo esperado, rescatando solamente un punto de la jornada del sábado tras una dura pugna con Daniel Ricciardo por el octavo lugar.
La prioridad hoy para Carlos Sainz en el sábado sprint pasaba por mejorar lo conseguido en la clasificación del viernes, un resultado a todas luces insuficiente por las circunstancias específicas en las que se produjo. No obstante, la realidad quiso que el botín fuera semejante e igualmente escaso, con un noveno puesto en la parrilla sprint que solo se tradujo en un octavo lugar final, con un solitario punto.
La salida vio a Sainz ganar la partida por el octavo puesto a Daniel Ricciardo, pese a que el australiano salía con blandos nuevos por los usados del piloto de Ferrari. En adelante, el español fue incapaz de hacer lo propio con Yuki Tsunoda, y empezó a ser presionado a conciencia por Ricciardo, que llegó a arrebatarle brevemente la posición un par de veces antes de que Sainz la recuperase en la frenada de la curva 3. La llegada de Oscar Piastri y la pelea con su compatriota le dio el margen suficiente para terminar conservando la octava plaza por menos de dos décimas.
Cargando tweet... 1720876993267323382
En las declaraciones recogidas por DAZN, Sainz hizo mucho hincapié en un déficit técnico que, según asegura, le impidió sacar el máximo partido de su coche: «Al principio hemos sufrido mucho con la temperatura del motor. Hemos tenido que levantar mucho en las rectas, proteger la temperatura del motor... Iba medio segundo o un segundo por vuelta más lento de lo que podíamos hacer por culpa de las temperaturas, que quizás nos han sorprendido. Los AlphaTauri iban con un neumático nuevo que les ha ayudado mucho».
Tercer mejor piloto de 2023 en las carreras sprint
«Luego nada, he perdido ya el tren de DRS y cuando lo pierdes empiezas a gastar mucho más neumático, porque tienes que intentar recuperar lo que pierdes en las rectas y hacia el final ya he perdido mucho», comentaba Sainz, quien pese a este resultado ha completado una temporada muy decente en las citas sprints. Con 22 puntos en un total de seis carreras, solo le han superado Max Verstappen y Sergio Pérez, este último en el día de hoy.
Las temperaturas trajeron de cabeza a Sainz durante toda la sprint.
El panorama no luce mejor para la jornada de mañana, al salir justo delante de Russell y Pérez, ambos hoy con un ritmo claramente superior, y con la cercanía del aguerrido Piastri. Sus expectativas son claras: «De cara a mañana, espero simplemente que no haya que sufrir con las temperaturas, porque eso es lo que nos ha hecho perder hoy todo. Espero que mañana vaya mejor, porque si no, nos espera una carrera larga. Hoy hemos guardado todos los neumáticos buenos que tenemos para mañana, así que lo esperado era sufrir».
Fernando Alonso lanza una pulla a Esteban Ocon: «Si hay un Alpine detrás hay que tener el extra de cuidado» Leer noticia
Sainz no solo corre el riesgo de perder la cuarta plaza que le arrebató recientemente a Fernando Alonso, sino también la posición de mejor piloto Ferrari en parrilla ante la primera línea de Charles Leclerc, que necesita como mínimo terminar en posiciones de podio para enjuagar los 14 puntos que les separan. Será difícil con el gran ritmo exhibido por McLaren y Mercedes, que de por sí ha hecho que Leclerc se resignase hoy a una quinta plaza ayudada por los problemas de Lewis Hamilton con sus neumáticos.
Continuar leyendo...
Fuente : https://www.motor.es