hola , por mi experiencia , para hacer esos kilometros un diesel , yo he tenido diesel (55 cv.), turbo diesel (90 cv.) , turbo diesel common rail (155 cv.) diesel moderno con adblue (180 cv) , gasolina turbo (180 cv.) y ahora nado con un hibrido de toyota h140 (136 cv) , yo hago una media de 6000 km anuales para mi el gasolina fue el mejor potente cambio de 8 velocidades , suavidad, divertido de conducir se estiraba como una moto y sonaba a motor gordo pero el consumo se dispara comparado con el diesel . para hacer muchos kilometros y sobre todo en carretera un diesel moderno ademas me compraria uno de 1.5 o 1.6 cc. con 120-140 cv que tienen consumos de risa ningun gasolina de estos de 3 cilindros llegan a esos consumos ,y si te metes en uno como tiene mi hija un gti de 245 cv dsg 7 en carretera a velocidad legal 6/7 L/100 mi toyota que es una pava, en carretera se mete en 6 o o poco a mas velocidades legales, en ciudad si gasta menos, al gti en ciudad como le des 2 pisotones ya se ven los 10-12 L/100 pero es una gozada conducirlo sobre todo en circuito donde se va a medias que asusta pero es para eso, los electricos son una buena opcion he probado algunos en circuito y corren tela pero no dan sensacion eso de no tener marchas son como un scooter igual que el mio toyota que cambio mas soso , los hibridos para ciudad mejor que los diesel pero si sales a carretera peor que un gasolina (mucho peso por tema baterias) y aun son muy caros de adquirir hay que hacer muchos kilometros para rentabilizarlos, conclusion un diesel de ultima generacion carroceria berlina o segmento C nada de SUV o TT a no ser que te metas por caminos en mal estado