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Recomendaciones coche gasolina

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Hola a tod@s,

Tengo que cambiarne el coche y en estos momentos es todo un dilema.

Hago 16.000 km anuales por carretera, por lo que deduzco que la mejor opción es un gasolina.

¿Que coche me recomiendan gasolina que tenga un consumo relativamente normal?
 
Hola . Presupuesto ?
Yo si tuviera que comprar algo barato y económico , compraría un Sandero GLP o un Ibiza . También están los Hyundai i10 y los Kia Rio .
 
Hola a tod@s,

Tengo que cambiarne el coche y en estos momentos es todo un dilema.

Hago 16.000 km anuales por carretera, por lo que deduzco que la mejor opción es un gasolina.

¿Que coche me recomiendan gasolina que tenga un consumo relativamente normal?
Hola. Yo te recomiendo Mazda o Toyota. Los japoneses son muy precisos construyendo y diseñando motores. Especialmente Mazda para mí, que es la marca que yo conduzco, y te lo recomiendo porque aún siendo un gasolina, tiene unos consumos muy reducidos gracias a la tecnología SKYACTIV de la que hacen gala, y con razón.
 
Hola a tod@s,

Tengo que cambiarne el coche y en estos momentos es todo un dilema.

Hago 16.000 km anuales por carretera, por lo que deduzco que la mejor opción es un gasolina.

¿Que coche me recomiendan gasolina que tenga un consumo relativamente normal?
No es mejor un diesel para hacer km? Eso es lo que tengo entendido.
Mi mujer tiene el ibiza de este año y va muy bien, para ser un tri tiene tirón, pero al ir a 120 ya le hace mínimo un 6 en cambio el mio no suele pasar de 4,5 o 5.
 
En mi opinión, estás en la franja de kms en los cuales, depende el uso, un gasolina o un diésel están ahí ahí en cuanto a interés. Yo me decantaría por un gasolina por su finura de funcionamiento y si el gasolina es con turbo, empuja tan bien como el diésel siendo más progresivo.

En cuanto al tema consumos, el diésel siempre será más económico siempre y cuando se mantengan la fiscalidad menor de éste. Si se igualan, como se intentó hacer y no dudo que lo hagan en futuro, los costos serán parecidos. El motor diésel consume menos pero éste tipo de combustible es más difícil de producir que la gasolina de forma que si se iguala la fiscalidad va a ser las ovejas que entran por las que salen; la diferencia puede ser mínima.

Si te decantas por un gasolina, huye del downsize (motores tricilindricos sobre todo de poca cilindrada). Es cierto que con poca carga en el acelerador y a velocidades estables y legales consumen poco pero en cuando hay que usar la caja de cambio o hay repechos obligando a pisar el acelerador se vuelven más tragones que otros de mayor cilindrada (aparte de ser más toscos que los de 4 cilindros por su propia arquitectura menos equilibrada).

Un ejemplo, yo tengo un 2.0i turbo BMW de 266 cv en banco de potencia y mi mujer un Volvo XC40 1.5 tricilindrico de 163 cv. A velocidades legales el Volvo consume más por su mala aerodinámica respecto al serie 2 coupe y porque el 2.0i con 400 Nm de par le da igual como sean las cuestas y con menor carga en el acelerador acelera mucho mejor. El resultado es que con una conducción razonable gasta menos.

Un saludo.
 
hola , por mi experiencia , para hacer esos kilometros un diesel , yo he tenido diesel (55 cv.), turbo diesel (90 cv.) , turbo diesel common rail (155 cv.) diesel moderno con adblue (180 cv) , gasolina turbo (180 cv.) y ahora nado con un hibrido de toyota h140 (136 cv) , yo hago una media de 6000 km anuales para mi el gasolina fue el mejor potente cambio de 8 velocidades , suavidad, divertido de conducir se estiraba como una moto y sonaba a motor gordo pero el consumo se dispara comparado con el diesel . para hacer muchos kilometros y sobre todo en carretera un diesel moderno ademas me compraria uno de 1.5 o 1.6 cc. con 120-140 cv que tienen consumos de risa ningun gasolina de estos de 3 cilindros llegan a esos consumos ,y si te metes en uno como tiene mi hija un gti de 245 cv dsg 7 en carretera a velocidad legal 6/7 L/100 mi toyota que es una pava, en carretera se mete en 6 o o poco a mas velocidades legales, en ciudad si gasta menos, al gti en ciudad como le des 2 pisotones ya se ven los 10-12 L/100 pero es una gozada conducirlo sobre todo en circuito donde se va a medias que asusta pero es para eso, los electricos son una buena opcion he probado algunos en circuito y corren tela pero no dan sensacion eso de no tener marchas son como un scooter igual que el mio toyota que cambio mas soso , los hibridos para ciudad mejor que los diesel pero si sales a carretera peor que un gasolina (mucho peso por tema baterias) y aun son muy caros de adquirir hay que hacer muchos kilometros para rentabilizarlos, conclusion un diesel de ultima generacion carroceria berlina o segmento C nada de SUV o TT a no ser que te metas por caminos en mal estado
 
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