• Hola Invitado ,
    El foro se encuentra en fase beta !

El primer 4×4 de Munro sale de la fábrica, un todoterreno de cotas imposibles y diseño realmente bruto

Resulta hasta cierto punto irónico que, justo en el momento en que la práctica del todoterreno parecía sentenciada, el mundo del 4×4 está viviendo, de alguna forma, un resurgir por el impulso que muchas marcas están proporcionando con productos todoterreno.

El resurgir del todoterreno​


Resurgir con algunos 4×4 que siguen renovándose y actualizándose, como el Toyota Land Cruiser. Con algunos todoterreno que están reinventándose, como el Mercedes Clase G, o el Land Rover Defender, que pronto dispondrán de versión eléctrica. Con algunos todoterreno que, cuando ya no lo esperábamos, llegan a Europa, como el Ford Bronco. Y con el nacimiento de nuevas marcas que, como INEOS con su Grenadier, han irrumpido con fuerza y ya se están ganando un hueco en un sector con mucha tradición.


Este es precisamente el caso del todoterreno que hoy nos ocupa. Se llama Munro, tiene unas cotas imposibles y sus creadores acaban de superar un nuevo hito.

Munro es una nueva marca de vehículos todoterreno afincada en Escocia, con objetivos muy ambiciosos, y un 4×4 de cotas imposibles




Un 4×4 con unas cotas imposibles​


De la fábrica de Munro acaba de salir la primera unidad de pre-producción, un 4×4 cuyas reservas ya se han abierto, a partir de los 89.298 euros y que, tal y como os contábamos hace poco, producirá sus 4×4 en Escocia, siendo esta la primera y única fábrica escocesa desde que en 1981 cerrase la factoría del Hillman Imp en Linwood.


La clave de este todoterreno, que es eléctrico, y que se ofrecerá en «dos sabores», con 231 CV de potencia y 2.250 kilogramos de capacidad de arrastre y 381 CV y 3.500 kilogramos de arrastre, así como configuraciones de cabina cerrada, camioneta tipo pick-up, y camina sencilla sin completar el carrozado para otras aplicaciones, reside sobre todo en sus cotas.

En nuestro anterior artículo hablábamos de cotas difíciles de conseguir, por no decir imposibles, con los datos de que disponemos, puesto que la marca hablaba de 84º de ataque, 51º de salida, 48 milímetros de altura libre y 800 milímetros de vadeo. En estas nuevas imágenes se aprecia lo extremo de su diseño, con unas ruedas con un diámetro aparentemente enorme, una gran altura libre y, sobre todo, unos voladizos radicalmente recortados.



Un plan ambicioso para este todoterreno​


La hoja de ruta de la marca de todoterreno nos parece tremendamente ambiciosa y casi tan difícil de conseguir como sus cotas:

  • La salida de este primer Munro 4×4 de pre-serie es un comienzo. Antes de que acabe el año deberían haber entregado 8 unidades de pre-serie a sus primeros clientes, que ya han formalizado una reserva
  • A mediados de 2024 deberían comenzar las primeras entregas. De las 221 unidades reservadas de las que hablaban en octubre, Munro habla ya de más de 250 reservas formalizadas
  • En los próximos doce meses deberían estar produciendo 50 unidades al año
  • Poco después deberían haber alcanzado una cadencia de 200 unidades
  • En 2027 esperan estar produciendo nada más y nada menos que 2.500 unidades al año


Continuar leyendo...

Fuente : https://www.diariomotor.com
 

#######

#######

ForodeCoches

Comunidad para los amantes del motor. Noticias , debates , compras - ventas y mucho más. Somos unos apasionados de los coches , en nuestro foro podrás encontrar trucos y consejos sobre como cuidar tu coche o incluso gadgets que nos encanta usar en ello , esperamosque te sirva de ayuda y nos acompañes cada día . ¡Únete a nuestra pasión por el motor!

Colaboradores

Enlaces útiles

Arriba