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Mercedes-Benz Clase T (2022)

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El Mercedes-Benz Clase T es, en esencia, el mismo vehículo que el Citan, aunque con una orientación algo más lujosa y pensado para ser utilizado exclusivamente para el transporte de pasajeros. Se podría decir que el Clase T es al Citan lo que el Clase V es al Vito. Estará a la venta próximamente y las primeras entregas se producirán en junio.

Habrá dos longitudes para la carrocería, aunque por el momento Mercedes-Benz solo ha dado a conocer las dimensiones de la más corta. Mide 4,50 metros de largo, 1,86 m de ancho y 1,81 m de alto, exactamente lo mismo que el Citan y parecido a modelos como el Citroën Berlingo, el Ford Tourneo Connect, el Opel Combo Life, el Peugeot Rifter, el Renault Kangoo o el Volkswagen Caddy (listado de vehículos comerciales de entre 4,4 y 4,6 metros de longitud). A finales de 2022, Mercedes-Benz tiene pensado poner a la venta una variante de carrocería larga que, además, se podrá pedir con una tercera fila de asientos (tendrá cinco o siete plazas).

De serie, el Clase T tiene dos puertas laterales correderas que dan acceso a las plazas posteriores y un portón con apertura de abajo hacia arriba para acceder al maletero. Opcionalmente, este último se puede sustituir por una puerta de doble hoja con apertura lateral y bloqueo a 90 grados (aunque admite un máximo de 180 si se acciona un mecanismo destinado a tal fin). Como en el Citan, las tres plazas de la segunda fila de asientos tienen el mismo tamaño y se pueden abatir en dos porciones que siguen las proporciones 60:40. Al hacerlo, la superficie de carga queda completamente plana, según Mercedes-Benz.

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El maletero del Clase T con carrocería corta tiene 520 litros de capacidad, lo mismo que el Citan del que deriva y menos que muchos de los modelos contra los que compite (listado de todos ellos, ordenado por volumen de maletero). Del Clase T largo, al menos de momento, no tenemos datos.

El salpicadero tiene el mismo diseño que el del Citan, aunque algunos materiales de recubrimiento son de mayor calidad y además se pueden pedir molduras decorativas de varios colores. Algunos de los materiales que cita Mercedes-Benz son el símil cuero Ártico (apoyabrazos delantero) o el NEOTEX (para los paños de las puertas; es un material que «combina el tacto de la piel y el neopreno»). Tanto el piso del habitáculo como el del compartimento de carga están forrados con moqueta, un elemento que no está presente en todas las versiones del Citan.

El sistema multimedia de serie es el que Mercedes-Benz denomina MBUX. Tiene una pantalla táctil de siete pulgadas en la parte superior del salpicadero, es compatible con Android Auto y CarPlay y, en las versiones más equipadas, también incluye un sistema de navegación, uno de reconocimiento de órdenes vocales que admite un lenguaje coloquial y servicios en línea (permite conocer datos del vehículo y realizar algunas acciones en remoto mediante una aplicación móvil).

Hay tres líneas de equipamiento para el Clase T: Base, Style y Progressive. La más sencilla tiene un equipamiento muy escueto, con llantas de chapa cubiertas por tapacubos, los mencionados acabados en simil cuero Ártico y NEOTEX para algunas piezas del habitáculo, las puertas laterales correderas o el sistema multimedia MBUX básico. La línea Style añade molduras decorativas en negro brillante y cromado, llantas de aleación de 16 pulgadas o iluminación ambiental (solo de color blanco). Por último, la línea Progressive incluye los faros de «LED High Performance», más cantidad de piezas recubieras de símil cuero Ártico y NEOTEX y además permite acceder a un catálogo de opciones más amplio (por ejemplo, climatizador de dos zonas, cámara trasera de ayuda al estacionamiento, llantas de 17 pulgadas o un sistema de iluminación ambiental con ocho colores).

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Entre los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, el Clase T tiene un asistente de arranque en pendiente, un para viento lateral (actúa sobre los frenos), un sistema de frenada automática de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones y ciclistas, una alerta por cambio involuntario de carril, un detector de vehículos en el ángulo muerto, un sistema de reconocimiento de algunas señales de tráfico o un sistema de aparcamiento semi automático, entre otros.

La gama de motores del Clase T es muy parecida a la del Citan. Hay dos de gasolina de 102 y 131 CV (versiones T 160 y T 180) y dos Diesel de 95 y 116 CV (T 160 d y T 180 d). Todos ellos van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque también se pueden pedir con una automática de doble embrague y siete relaciones (excepto para la versión Diesel de menor potencia). A finales de 2022, Mercedes-Benz lanzará una variante eléctrica que recibirá el nombre de EQT (áun está en fase de desarrollo).

Para la carrocería, Mercedes-Benz ofrece diez colores, seis de los cuales son metalizados (el Rojo Rubelita Metalizado es exclusivo para este modelo). El Clase T, como el Citan, comparte algunos elementos mecánicos y estructurales con el Renault Kangoo.


Fuente : https://www.km77.com/coches/mercedes/clase-t/2022/estandar/informacion
 

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