Cyril Abiteboul no tiene experiencia en rallies, pero espera hacer un buen trabajo en Hyundai.
Cyril Abiteboul es el jefe del proyecto de Hyundai Motorsport en el WRC y de su programa 'Customer Racing'. El ingeniero francés ha valorado sus primeras horas al frente de los designios en competición de la firma surcoreana.
Cyril Abiteboul ha cambiado la Fórmula 1 por los rallies tras ponerse al mando del proyecto de Hyundai Motorsport en el WRC, además de controlas las operaciones del programa 'Customer Racing' de la marca. Aunque no tiene experiencia en esta disciplina, en la marca confían en la trayectoria de Abiteboul para que ejerza un liderazgo que no ha existido desde la salida de Andrea Adamo, pese a los intentos de Julien Moncet.
En este sentido, Cyril Abiteboul ha comenzado esta nueva etapa con energía y con ganas de dejar su sello: «Después de 15 años trabajando en automovilismo, decidí parar. Necesitaba tomar aire, pero la conexión con el mundo del motor ha estado ahí. Todavía me falta aprender mucho, pero estoy emocionado por este nuevo desafío. Creo que Hyundai ha mejorado a través de sus actividades en motorsport y ahora es mi responsabilidad mantener este crecimiento».
«Me gusta la idea de volver al automovilismo, pero en una disciplina diferente, en un nuevo terreno y con una nueva marca»
El ingeniero francés sabe, eso sí, que tiene que ponerse al día: «Me estoy acercando al WRC con humildad. A diferencia de otros proyectos, el equipo no necesita ser construido. El equipo está establecido, funciona y es capaz de ofrecer resultados buenos. El desafío estará más en el aprendizaje que debo asumir. Puedo ver que los objetivos y los procesos son similares, pero también hay muchas cosas que lo hacen totalmente diferente a lo que he experimentado antes».
Abiteboul reconoce en este aspecto que «esta será mi primera incursión en los rallies, aunque he seguido la categoría durante años. Hasta ahora estaba especializado en la Fórmula 1, así que ahora necesito enfocarme en los rallies, lo que llevará un tiempo. Hay grandes marcas y pilotos. Me gusta la idea de volver al automovilismo, pero en una disciplina diferente, en un nuevo terreno y con una nueva marca. Creo que este trabajo vino caído del cielo».
Cargando tweet... 1612751104697040896
Objetivos e ingredientes
«No creo que sorprenda a nadie si digo que apuntamos a lograr los dos títulos del WRC. El equipo ha ganado la corona de fabricantes dos veces, pero nunca el título de pilotos. El equipo ganó cinco rallies el año pasado y el objetivo es mejorar eso. No puedo decir si lo vamos a conseguir o no, primero necesito entender la disposición del terreno y luego decidir y determinar la contribución que puedo hacer al equipo» explica Abiteboul, mezclando ambición y humildad.
En este punto, Cyril añade: «Es clave contar con pilotos experimentados y que son miembros de larga duración de Hyundai. Neuville y Sordo han estado aquí desde casi el primer día, lo que también se aplica a otros miembros del equipo. Su conocimiento y perspicacia serán muy importantes, sobre todo para mí porque soy nuevo. Pese a todo, también es igual de vital contar con pilotos como Lappi y Breen con experiencia lejos del equipo. También me va a ayudar».
Primeros pasos
«Todos están muy ocupados preparando la nueva temporada, así que no quise quitar tiempo a nadie y sólo hice una corta visita al equipo. Conocí a tantos miembros del equipo como fue posible, porque me gusta comprender y conocer a las personas individualmente. También he hecho esto con los pilotos. Tenemos una excelente alineación de pilotos y estoy emocionado por seguir conociendo al resto del personal» enfatiza Cyril.
Por último, Abiteboul ha valorado: «Alzenau es un lugar con un enorme potencial. Quedé bastante impresionado con las instalaciones y creo que el equipo tiene todo lo que necesita para su desempeño. Tengo muchas ganas de contribuir al equipo tanto como pueda, aunque en la sede se usan las poderosas capacidades de investigación y desarrollo de Hyundai. Creo que están entre los mejores del mundo en ese aspecto».
Continuar leyendo...
Fuente : https://www.motor.es