Robert Shwartzman ha sido el mejor 'rookie' del test que cierra la temporada 2023 en el WEC.
Robert Shwartzman ha marcado la pauta en el 'rookie test' del WEC al volante del Ferrari #51 tras batir los tiempos de Will Stevens y Norman Nato con el Porsche #38 de JOTA. Jornada muy tranquila en Sakhir.
El ruso Robert Shwartzman ha terminado el 'rookie test' del WEC como el piloto más rápido tras firmar un crono de 1:48.559 con el Ferrari #51, prototipo compartido con Lilou Wadoux y Alessandro Pier Guidi, este último en calidad de mentor como piloto titular de la marca. Shwartzman ha sido medio segundo más rápido que Norman Nato, el segundo mejor 'rookie' del día, aunque tercero en la tabla de tiempos por detrás de Will Stevens. Ambos han compartido el Porsche #38 de JOTA.
Will Stevens era el encargado de liderar una plácida sesión matinal del 'rookie test' en la que no ha habido que lamentar interrupción alguna. Esto ha permitido que todos los presentes hayan sumado buenos kilómetros. Entre ellos un Stevens que como parte de la tripulación titular del ORECA #38 de JOTA se ha puesto a sus mandos en primer término. El inglés lograba un crono de 1:48.625 para superar a otro no 'rookie' como Alex Lynn, a los mandos del Cadillac #2.
Valentino Rossi ha dado 67 vueltas y ha acabado tercero dentro de la categoría LMP2
Alessandro Pier Guidi era tercero con el Ferrari #51, ejerciendo como Stevens y Lynn una labor de referencia para los 'rookies'. En este aspecto, la matinal cerraba con René Binder como el 'rookie' más rápido tras ser cuarto con el Porsche #99 de Proton. También era una mañana provechosa para Nico Varrone con el Cadillac #2, para Robert Shwartzman y Lilou Wadoux con el Ferrari #51 y para Thomas Preining con el Porsche #5. Jack Hawksworth, Ben Barnicoat y Josh Pierson también sumaban kilómetros con el Toyota #7.
La figura de Robert Shwartzman emergía por la tarde para firmar el mejor crono del test (1:48.559), registro 66 milésimas más rápido que el marcado por Will Stevens y casi medio segundo superior al de Norman Nato, también con el Porsche #38, por la tarde. Tampoco lo ha hecho nada mal Lilou Wadoux con el quinto mejor crono del día, tras Alex Lynn. Eso sí, pilotos como Job Van Uitert (Vanwall), Thomas Preining (Porsche) o René Binder (Proton) sin tiempos tan destacado han realizado mucho más giros que los Shwartzman y compañía.
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De Clement Novalak a Valentino Rossi
La incorporación de última hora de Valentino Rossi al 'rookie test' del WEC de la mano de WRT daba color a la categoría LMP2. El italiano ha completado un total de 67 giros con el ORECA #41 del equipo belga para firmar un crono de 1:55.118, ocho décimas más lento que el mejor registro de Charles Weerts. Con todo, ninguno ha logrado batir a Clement Novalak. El 1:54.283 de Novalak en la matinal con el ORECA #34 de Inter Europol era imbatible durante la tarde.
Quedaba así el ORECA #34 con el que ha competido Albert Costa al frente de la tabla en una categoría LMP2 en la que también se ha podido ver en acción a pilotos como Harry Tincknell, Oliver Jarvis, Mikkel Pedersen, Daniel Schneider o PJ Hyett, en la perfecta mezcla que se suele dar entre pilotos con experiencia, otros que importantes trayectorias lejos del WEC y pilotos que sí pueden ser considerados 'rookies' al uso.
El adiós a los GTE
La despedida oficial de los GTE se ha cerrado con el mejor tiempo de Lorenzo Patrese a los mandos del Ferrari #83 de Richard Mille y AF Corse. El piloto italiano ha superado por más de un segundo a Nicky Catsburg, piloto encargado de hacer ed mentor a los dos debutantes que se han subido en el Corvette #33. El primero ha sido Antoine Doquin, designado por el WEC, el segundo, por sorpresa, Timur Boguslavskiy.
Se estima que Boguslavskiy estaría en disposición de disputar la temporada 2024 del WEC en la nueva clase LMGT3 con TF Sport, de ahí que se haya subido a última hora al Corvette #33. Un ejemplo más de un adiós de los GTE que también se ha cerrado con un pequeño accidente por parte de Christoph Ulrich a los mandos del Ferrari #21 en la curva 10.
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Fuente : https://www.motor.es