
Nasser Al-Attiyah, Mathieu Baumel y Toyota han formado una sociedad imbatible.
El qatarí Nasser Al-Attiyah ha vuelto a ganar el Dakar y suma su quinto 'Touareg' a sus vitrinas. El piloto de Toyota ha controlado los tiempos de la carrera en todo momento. Sébastien Loeb y el debutante Lucas Moraes completan el podio.
Nasser Al-Attiyah ha conquistado su quinto Dakar, tercero con Toyota, en un ejercicio de control de los tiempos de la carrera. El piloto qatarí ha marcado el ritmo a su gusto mientras sus rivales se iban descartando uno a uno y se ha permitido el lujo de no apretar en la segunda semana de carrera. La última etapa ha terminado con victoria de Guerlain Chicherit con el BRX, resultado que ha roto la racha de triunfos consecutivos de Sébastien Loeb.
Al-Attiyah se ha convertido en el segundo piloto con más victorias en el Dakar en la categoría de coches tras lograr su quinto 'Touareg' y superar así los cuatro que conquistó Ari Vatanen. Y lo cierto es que lo ha hecho por la vía rápida, sin que nadie le haya podido hacer sombra, más que nada porque sus rivales han ido perdiendo sus opciones tras sufrir problemas mecánicos o accidentes. La sociedad formada por Nasser Al-Attiyah, su copiloto Mathieu Baumel y el Toyota GR Hilux DKR T1+ ha sido la más fuerte.
Nasser Al-Attiyah ha ganado cinco ediciones del Dakar: con Volkswagen en 2011, con MINI en 2015 y con Toyota en 2019, 2022 y 2023.
El dominio de Al-Attiyah para ganar el Dakar por segunda vez consecutiva ha sido claro desde la primera semana, pese a que en la segunda mitad del rally el qatarí ha minimizado los riesgos mientras que el contador de las victorias de etapa se ha disparado para su gran rival. En este sentido, Sébastien Loeb termina el Dakar segundo, con siete victorias de especial, pero a 1 hora y 18 minutos del qatarí. Por su parte, el debutante Lucas Moraes ha cerrado el podio de la categoría.
Continuar leyendo...
Fuente : https://www.motor.es